Acerca del programa

El aspirante de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en Universidad UNECH será capaz de generar estrategias para lograr establecer mecanismos en la promoción, administración y gestión de sistemas administrativos y mercadológicos, que le permitan administrar cualquier empresa y crear sistemas dirigidos a las organizaciones y al consumidor por medio de la investigación y aplicación de procesos, en busca del bienestar de las organizaciones y la comercialización de productos y servicios, analizando canales de distribución, herramientas de promoción y venta, siendo capaz de desarrollar campañas de imagen corporativa por medio de estrategias y resolución de conflictos.

Plan de Estudios

  1. Administración II
  2. Contabilidad II
  3. Mercadotecnia II
  4. Matemáticas

  1. Comportamiento del Consumidor
  2. Derecho General
  3. Psicología Aplicada a la Empresa
  4. Economía

  1. Estadística
  2. Derecho Mercantil
  3. Toma de Decisiones
  4. Gestión de Negocios

  1. Microeconomía
  2. Derecho Empresarial
  3. Gestión Administrativa de Asociaciones Religiosas
  4. Sustentabilidad Empresarial

  1. Macroeconomía
  2. Función Empresarial
  3. Investigación de Mercado
  4. Principios Filosóficos Cristianos en la Administración

  1. Principios de Finanzas
  2. Administración de Recursos Humanos
  3. Comercio Exterior
  4. Administración Pública

  1. Tendencias Modernas de Mercadotecnia
  2. Comercio Electrónico
  3. Desarrollo de Producto
  4. Publicidad I

  1. Estrategias de Mercadeo
  2. Desarrollo Organizacional
  3. Relaciones Públicas
  4. Publicidad II

  1. Ética Profesional
  2. Desarrollo Gerencial
  3. Diseño e Investigación Mercadológica
  4. Gestión de Proyectos Organizacionales

Perfil de Ingreso

Bachillerato o preparatoria, preferentemente con capacidad de liderazgo, innovadores, creativos, capaces de tomar decisiones asertivas con habilidades verbales con deseo de mejora en el entorno económico con un sistema de valores de acuerdo a los nuevos requerimientos globales, con habilidades básicas relacionadas las Tecnologías de la información y la comunicación, (TIC´S).

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia al concluir tendrá las siguientes actitudes y aptitudes siendo capaz:
• Consolidar habilidades como consultor y directivo.
• Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones, privadas y públicas.
• Promover y evaluar el impacto social y ambiental de las decisiones administrativas
de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
• Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos
y mercadológicos.
• Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes
aplicación y servicios.

Campo de acción

El egresado de esta Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, podrá laborar como:
• Administrador de Organizaciones Públicas y Privadas
• Gerente o Subgerente del Departamento de Mercadotecnia y Promoción.
• Director Corporativo.
• Gestor de Negocios Nacional.
• Ejercicio libre de su profesión como asesor y consultor en áreas de mercadotecnia,
capacitación y desarrollo Empresarial y de Mercado.
• Negociador comercial en transacciones nacionales e internacionales.
• Diseñar estrategias Administrativas y Mercadológicas.
• Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
• Investigador en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas.
• Evaluador proyectos de inversión y estudios de factibilidad económica y tantas otras que resulta necesario cubrir dentro de la profesión.
• Desarrollar e implementar planes Administrativos y de Mercadotecnia.
• Diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones Administrativa y de mercados.
• Planeación y control de las estrategias para fijación de precios.
• Planeación y Desarrollo de Campañas Publicitarias.
• Elaborar Planes Estratégicos de Mercado.
• Desarrollar estrategias para la solución de conflictos organizaciones
• Como consultor organizacional

SOLICITA INFORMES

    Convocatoria: Abierta ahora
    Duración: 10 cuatrimestres
    Modalidad: En línea
    RVOE SEP: 0528173341
    Becas: Sí