Acerca del programa
El aspirante de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en Universidad UNECH será capaz de generar estrategias para lograr establecer mecanismos en la promoción, administración y gestión de sistemas administrativos y mercadológicos, que le permitan administrar cualquier empresa y crear sistemas dirigidos a las organizaciones y al consumidor por medio de la investigación y aplicación de procesos, en busca del bienestar de las organizaciones y la comercialización de productos y servicios, analizando canales de distribución, herramientas de promoción y venta, siendo capaz de desarrollar campañas de imagen corporativa por medio de estrategias y resolución de conflictos.
Plan de Estudios
Primer cuatrimestre
- Administración I
- Contabilidad I
- Mercadotecnia I
- Metodología de la Investigación
Segundo cuatrimestre
- Administración II
- Contabilidad II
- Mercadotecnia II
- Matemáticas
Tercer cuatrimestre
- Comportamiento del Consumidor
- Derecho General
- Psicología Aplicada a la Empresa
- Economía
Cuarto cuatrimestre
- Estadística
- Derecho Mercantil
- Toma de Decisiones
- Gestión de Negocios
Quinto cuatrimestre
- Microeconomía
- Derecho Empresarial
- Gestión Administrativa de Asociaciones Religiosas
- Sustentabilidad Empresarial
Sexto cuatrimestre
- Macroeconomía
- Función Empresarial
- Investigación de Mercado
- Principios Filosóficos Cristianos en la Administración
Séptimo cuatrimestre
- Principios de Finanzas
- Administración de Recursos Humanos
- Comercio Exterior
- Administración Pública
Octavo cuatrimestre
- Tendencias Modernas de Mercadotecnia
- Comercio Electrónico
- Desarrollo de Producto
- Publicidad I
Noveno cuatrimestre
- Estrategias de Mercadeo
- Desarrollo Organizacional
- Relaciones Públicas
- Publicidad II
Décimo cuatrimestre
- Ética Profesional
- Desarrollo Gerencial
- Diseño e Investigación Mercadológica
- Gestión de Proyectos Organizacionales
Perfil de Ingreso
Bachillerato o preparatoria, preferentemente con capacidad de liderazgo, innovadores, creativos, capaces de tomar decisiones asertivas con habilidades verbales con deseo de mejora en el entorno económico con un sistema de valores de acuerdo a los nuevos requerimientos globales, con habilidades básicas relacionadas las Tecnologías de la información y la comunicación, (TIC´S).
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia al concluir tendrá las siguientes actitudes y aptitudes siendo capaz:
• Consolidar habilidades como consultor y directivo.
• Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones, privadas y públicas.
• Promover y evaluar el impacto social y ambiental de las decisiones administrativas
de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
• Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos
y mercadológicos.
• Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes
aplicación y servicios.
Campo de acción
El egresado de esta Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, podrá laborar como:
• Administrador de Organizaciones Públicas y Privadas
• Gerente o Subgerente del Departamento de Mercadotecnia y Promoción.
• Director Corporativo.
• Gestor de Negocios Nacional.
• Ejercicio libre de su profesión como asesor y consultor en áreas de mercadotecnia,
capacitación y desarrollo Empresarial y de Mercado.
• Negociador comercial en transacciones nacionales e internacionales.
• Diseñar estrategias Administrativas y Mercadológicas.
• Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
• Investigador en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas.
• Evaluador proyectos de inversión y estudios de factibilidad económica y tantas otras que resulta necesario cubrir dentro de la profesión.
• Desarrollar e implementar planes Administrativos y de Mercadotecnia.
• Diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones Administrativa y de mercados.
• Planeación y control de las estrategias para fijación de precios.
• Planeación y Desarrollo de Campañas Publicitarias.
• Elaborar Planes Estratégicos de Mercado.
• Desarrollar estrategias para la solución de conflictos organizaciones
• Como consultor organizacional
