Acerca del programa

El aspirante de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional en UNECH podrá desarrollar las habilidades profesionales competentes que sean capaces de analizar la realidad empresarial y su entorno para detectar oportunidades de negocios e inversión en el contexto internacional y nacional, para que logre analizar y desarrollar las estrategias de expansión de las empresas en el ámbito de los negocios internacionales, conduciendo el ejercicio de su profesión, mediante los principios éticos y humanísticos que le permiten desarrollarse integralmente a través del arte, la ciencia y la cultura.

Plan de Estudios

  1. Teorías Administrativas
  2. Legalidad Organizacional
  3. Finanzas Matemáticas
  4. Inglés II

  1. Costos
  2. Derecho Financiero
  3. Principios Estadísticos
  4. Inglés III

  1. Economía
  2. Mercadotecnia
  3. Estadística Avanzada
  4. Inglés IV

  1. Comercio Internacional
  2. Recursos Humanos
  3. Negociación Organizacional
  4. Inglés V

  1. Derechos Humanos
  2. Derecho Aduanal
  3. Estados Financieros
  4. Inglés VI

  1. Negocios Trasnacionales
  2. Transportación de Mercancías Peligrosas
  3. Contrato Internacional
  4. Inglés VII

  1. Logística Internacional
  2. Aranceles
  3. Defensa Nacional e Internacional
  4. Inglés VIII

  1. Filosofía General
  2. Teoría de la Comunicación
  3. Propiedad Intelectual e Inversión Extranjera
  4. Manejo de Redes Sociales

  1. Ética
  2. Teoría Económica
  3. Emprendimiento
  4. Proyectos Organizacionales

Perfil de Ingreso

El aspirante a la licenciatura debe contar con:
• Con bachillerato terminado o equivalente.
• Interés por estudiar estrategias de negociación en los ámbitos nacional e internacional.
• Interés por los problemas económicos, políticos y sociales que afectan al país y al mundo.
• Conocimiento de las matemáticas básicas de nivel medio superior (álgebra y cálculo diferencial e integral).

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional:
• Posee conocimiento amplio sobre las teorías modernas de cómo hacer negocios tanto a nivel nacional como internacional.
• Adquiere un dominio de técnicas legales, contables, de comercialización y de investigación de mercados.
• Adquiere un conocimiento amplio de los avances de la teoría económica en lo concerniente a la internacionalización de los procesos económicos.

Campo de acción

El egresado de esta Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, podrá laborar como:
• Administrador de Organizaciones Públicas y Privadas
• Gerente o Subgerente del Departamento de Mercadotecnia y Promoción.
• Director Corporativo.
• Gestor de Negocios Nacional.
• Ejercicio libre de su profesión como asesor y consultor en áreas de mercadotecnia,
capacitación y desarrollo Empresarial y de Mercado.
• Negociador comercial en transacciones nacionales e internacionales.
• Diseñar estrategias Administrativas y Mercadológicas.
• Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
• Investigador en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas.
• Evaluador proyectos de inversión y estudios de factibilidad económica y tantas otras que resulta necesario cubrir dentro de la profesión.
• Desarrollar e implementar planes Administrativos y de Mercadotecnia.
• Diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones Administrativa y de mercados.
• Planeación y control de las estrategias para fijación de precios.
• Planeación y Desarrollo de Campañas Publicitarias.
• Elaborar Planes Estratégicos de Mercado.
• Desarrollar estrategias para la solución de conflictos organizaciones
• Como consultor organizacional

SOLICITA INFORMES

    Convocatoria: Abierta ahora
    Duración: 10 cuatrimestres
    Modalidad: En línea
    RVOE SEP: 0528173341
    Becas: Sí