Acerca del programa
El aspirante de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional en UNECH podrá desarrollar las habilidades profesionales competentes que sean capaces de analizar la realidad empresarial y su entorno para detectar oportunidades de negocios e inversión en el contexto internacional y nacional, para que logre analizar y desarrollar las estrategias de expansión de las empresas en el ámbito de los negocios internacionales, conduciendo el ejercicio de su profesión, mediante los principios éticos y humanísticos que le permiten desarrollarse integralmente a través del arte, la ciencia y la cultura.
Plan de Estudios
Primer cuatrimestre
- Administración Básica
- Comunicación
- Matemáticas de Negocios
- Inglés I
Segundo cuatrimestre
- Teorías Administrativas
- Legalidad Organizacional
- Finanzas Matemáticas
- Inglés II
Tercer cuatrimestre
- Costos
- Derecho Financiero
- Principios Estadísticos
- Inglés III
Cuarto cuatrimestre
- Economía
- Mercadotecnia
- Estadística Avanzada
- Inglés IV
Quinto cuatrimestre
- Comercio Internacional
- Recursos Humanos
- Negociación Organizacional
- Inglés V
Sexto cuatrimestre
- Derechos Humanos
- Derecho Aduanal
- Estados Financieros
- Inglés VI
Séptimo cuatrimestre
- Negocios Trasnacionales
- Transportación de Mercancías Peligrosas
- Contrato Internacional
- Inglés VII
Octavo cuatrimestre
- Logística Internacional
- Aranceles
- Defensa Nacional e Internacional
- Inglés VIII
Noveno cuatrimestre
- Filosofía General
- Teoría de la Comunicación
- Propiedad Intelectual e Inversión Extranjera
- Manejo de Redes Sociales
Décimo cuatrimestre
- Ética
- Teoría Económica
- Emprendimiento
- Proyectos Organizacionales
Perfil de Ingreso
El aspirante a la licenciatura debe contar con:
• Con bachillerato terminado o equivalente.
• Interés por estudiar estrategias de negociación en los ámbitos nacional e internacional.
• Interés por los problemas económicos, políticos y sociales que afectan al país y al mundo.
• Conocimiento de las matemáticas básicas de nivel medio superior (álgebra y cálculo diferencial e integral).
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional:
• Posee conocimiento amplio sobre las teorías modernas de cómo hacer negocios tanto a nivel nacional como internacional.
• Adquiere un dominio de técnicas legales, contables, de comercialización y de investigación de mercados.
• Adquiere un conocimiento amplio de los avances de la teoría económica en lo concerniente a la internacionalización de los procesos económicos.
Campo de acción
El egresado de esta Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, podrá laborar como:
• Administrador de Organizaciones Públicas y Privadas
• Gerente o Subgerente del Departamento de Mercadotecnia y Promoción.
• Director Corporativo.
• Gestor de Negocios Nacional.
• Ejercicio libre de su profesión como asesor y consultor en áreas de mercadotecnia,
capacitación y desarrollo Empresarial y de Mercado.
• Negociador comercial en transacciones nacionales e internacionales.
• Diseñar estrategias Administrativas y Mercadológicas.
• Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
• Investigador en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas.
• Evaluador proyectos de inversión y estudios de factibilidad económica y tantas otras que resulta necesario cubrir dentro de la profesión.
• Desarrollar e implementar planes Administrativos y de Mercadotecnia.
• Diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones Administrativa y de mercados.
• Planeación y control de las estrategias para fijación de precios.
• Planeación y Desarrollo de Campañas Publicitarias.
• Elaborar Planes Estratégicos de Mercado.
• Desarrollar estrategias para la solución de conflictos organizaciones
• Como consultor organizacional