Acerca del programa
El objetivo del programa es formar técnicos en administración eclesiástica y teología, capaces de proponer alternativas de solución a los desafíos que presentan las comunidades eclesiásticas. Siendo aptos para analizar, evaluar y resolver problemas administrativos, religiosos de logística y éticos; que les permitan convertirse en un catalizador y asistentes de los lideres, en busca de alternativas para la mejora eclesiástica y social, mediante el análisis y explicación de la experiencia cristiana de fe y las diferentes estrategias administrativas, a favor del bienestar de las religiones, la justicia social, la paz y el respeto de las diferencias humanas. ¡Inscríbete hoy mismo en UNECH!
Plan de Estudios
Primer semestre
- Multimedios
- Principios de la Administración
- Análisis del Antiguo Testamento
- Toma de Decisiones
- Logística de Eventos
- Introducción a la Biblia
Segundo semestre
- Hermenéutica
- Principios de Contabilidad
- Análisis del Nuevo Testamento
- Administración de Materiales
- Fundamentos en la Administración de Recursos Humanos
- Armado de Sonido I
Tercer semestre
- Escatología
- Iluminación y Ambientación
- Soteriología
- Crecimiento Eclesiástico
- Servicio Eclesiástico
- Armado de Sonido II
Perfil de Ingreso
El aspirante a Técnico, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con secundaria terminada.
- Poseer un alto sistema ético de comportamiento.
- Capacidad de organización
- Deseo por el bien social.
- Con capacidad administrativa y organizativa.
- Ser proactivo en su comunidad eclesiástica.
- Ser empático, ante los problemas de la comunidad.
- Facilidad de expresión oral y escrita.
- Tendencia al altruismo.
- Contar con habilidades básicas en el manejo de las TICS.
Perfil de Egreso
El egresado de esta carrera técnica será capaz de:
- Administrar de manera eficiente las comunidades eclesiásticas.
- Manejo del equipo sonoro y de iluminación
- Expresar ideas teológicas de manera oral, frente a grupos de personas que se interesan por su bienestar emocional y espiritual.
- Redactar escritos de análisis de pasajes bíblicos, con el fin de comprender los mensajes que se pretenden divulgar dentro y fuera de las comunidades eclesiásticas.
- Organizar campañas de evangelización con el fin, de presentar los preceptos teológicos.
- Captura y ordenador de datos.
- Contar con los elementos necesarios para la organización de almacenamiento de productos necesarios en las congregaciones.
- Calcular nómina y recursos económicos en las organizaciones eclesiásticas
- Dirigir a los miembros seculares de las organizaciones religiosas.
- Asistir de manera organizacional a dirigentes eclesiásticos.
- Instruir de manera formal, a los miembros de las organizaciones religiosas sobre los preceptos teológicos y administrativos.
- Detectar problemas teológicos, dentro de las organizaciones y presentar soluciones de los mismos.
- Reclutador de personal.
- Detectar problemas administrativos y de capital humano en las organizaciones religiosas.
- Organizar movimientos altruistas, en busca del bienestar social y religioso.
Campo de acción
El Administrador Eclesiástico podrá:
- Asistir a líderes de las iglesias: siendo capaz de llevar la agenda de los eventos de las congregaciones, la organización de eventos, la solución de situaciones en donde el representante principal no necesita participar, y proporcionar consejo oportuno a los miembros de las organizaciones.
- Ordenar y clasificar datos: Los datos relativos a los puestos de trabajo, contenidos en los formularios, son la base a partir de la cual se obtendrán los productos del Análisis, además capturar los datos personales de cada uno de los miembros. Este ordenamiento y clasificación de datos, se reflejará más adelante, cuando utilice la información para el desarrollo inclusive para entradas y salidas de efectivo.
- Contabilizar y entregar nomina: en donde el técnico logre llevar el control de la nómina de las congregaciones, capaz de realizar cálculos en referencia a sueldos y salarios, planear, coordinar, dirigir y controlar las actividades derivadas de la administración de los recursos humanos.
- Manejo de equipo técnico: que tiene que ver con la efectividad en el manejo de consolas de sonido, micrófonos, bocitas etc. así como el manejo de iluminación necesaria para la ambientación de los servicios eclesiásticos y todo aquello que involucre el manejo del equipo técnico.
- Administrador de almacenamiento: supervisar todo lo que ocurre en un almacén. Su misión es planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento y distribución de los materiales y productos de la compañía. Uno de sus objetivos primordiales es optimizar tanto el espacio del almacén como las tareas que allí se llevan a cabo.
- Entrevistador para reclutamiento de personal: se encargará de realizar el reclutamiento de individuos que reúnen las características del perfil. Este proceso está diseñado para presentar a los candidatos finalistas a fin de que se puedan comparar y evaluar a cada uno de ellos en forma competitiva.
- Asesoría en situaciones teológicas básicas: en donde en grupos de estudio sea capaz de aclarar dudas con referencia a la doctrina teológica que propone la religión a la que pertenece.
- Atender y coordinar los requerimientos de los miembros en eventos: coordina las actividades dentro del servicio religioso y eventos especiales dando cargos a los miembros que pertenecen a la organización religiosa, tanto a los seculares como los que laboran en la organización
- Redactar documentos administrativos: que pueden ser oficios, presupuestos y requerimientos de materiales entre otros permitiéndoles trasmitir la información justa que debe conocer el lector para poder interpretar el texto, adecuando su contenido y hacerlo accesible a su destinatario.
- Participar proactivamente en las tareas que comprende a las congregaciones eclesiásticas: en donde el técnico sea capaz de presentar solución a problemas que se presentan dentro de las congregaciones.