Nuestros inicios

Historia de la UNECH

Las universidades a lo largo de la historia de la humanidad han surgido como respuesta a una necesidad de la sociedad en curso, han contribuido de manera rotunda y contundente al desarrollo de la sociedad en diversos sentidos, han evolucionado en una sinergia social de intercambios de saberes y recursos, como bien lo señala el Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile Benedicto Chuaqui (2002): “La universidad es una de las más grandes creaciones de la civilización occidental, única en su género: un instituto dedicado al mundo del intelecto. La universidad nació no de una idea preconcebida, sino de la paulatina convergencia de circunstancias históricas. En último término fueron dos corrientes: la de los que querían aprender y la de los que estaban dispuestos a enseñar”.

La Universidad de Estudios y Capacitación Humana, UNECH, surge como una respuesta a la necesidad urgente de contribuir en la formación de valores y principios éticos y morales en nuestros educandos, no podemos soslayar ante los que creen en una sociedad anárquica y volvernos a la época de las cavernas, no, no es posible, tenemos que seguir levantando la luz en la parte más alta de la sociedad de modo que todos la vean porque la luz en las tinieblas resplandece.

UNECH fue un proyecto que tomó 22 años de gestación y recibe su reconocimiento oficial el 30 de marzo del 2017, iniciando labores académicas con 5 licenciaturas y 6 maestrías, actualmente la Universidad UNECH ha acreditado ante la Secretaría de Educación además de los programas antes referidos, 3 doctorados y una carrera técnica.

Como universidad 100% virtual, nos hemos visto en la necesidad de integrar personas con conocimientos bien respaldados en el área de las tecnologías de la educación en línea, así como personas expertas en generación de programas educativos apegados a los modelos educativos de vanguardia de la educación virtual, estamos ante la gran oportunidad de innovar y caminar hacia la excelencia en todo lo que hacemos con el único propósito de honrar no solamente nuestra misión, “La Luz en la Oscuridad Resplandece”, sino honrar la confianza de nuestros estudiantes depositada en esta institución educativa.

Ser parte de la Universidad UNECH no solamente es un orgullo, sino una experiencia única de avance y expansión hacia un horizonte sin límites.

Benedicto, C (2002). Acerca de la historia de las universidades. Rev. chil. pediatr. v.73 n.6 Santiago nov. 2002

ALIANZAS UNECH

Somos UNECH

Filosofía Corporativa

Conoce nuestra razón de ser y nuestra visión de crecimiento.
Somos UNECH

Nuestros números

Conoce algunos de nuestros logros...
¡Forma parte de ellos!
150
Docentes activos para ti
9800
Horas de transmisión de clases
8800
Alumnos titulados exitosamente